DERECHOS RESERVADOS

Creative Commons License
Todos los textos y fotografías reseñadas en este blog by Ana PC- Ana Prado Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.reflejosyreflexiones.blogspot.com.

viernes, 6 de febrero de 2009

En la piel de Eluana

http://www.goear.com/listen.php?v=ca2425b (pulsa y activa el altavoz mientras lees)
Eluana Englaro
Si tecleas su nombre completo en cualquier buscador de internet, y ves imágenes de ella, te toparás con una sonrisa. Una sonrisa sincera, que ahora, tras quince años en coma, es una mueca incomprensible, una mueca cruelmente atrofiada.
Después de un terrible accidente de tráfico, alguien decidió por ella que merecía la pena seguir viviendo, permitir que un corazón sano se mantuviera latiendo dentro de un cuerpo somnoliento irreversiblemente. Quizá al principio, el coma se vislumbraba como un mal sueño, una pesadilla para los que con los ojos abiertos la observaban rodeando su cama. Pero fue pasando el tiempo, y detrás de los conflictos políticos, de los intereses religiosos, hay una vida de la que ninguno es dueño, privada de todos los elementos que hacen que ésta merezca la pena.
Me pongo en la piel de Eluana, incapaz de articular un movimiento voluntario, con una mueca perversa como única expresión, anuladas las ilusiones, los deseos, y encuentro dentro de mi enfado, frustraciones, y miedo. ¿Quién quiere vivir haciendo sufrir a quienes te quieren? ¿Quién quiere ser recordada como un ser inerte? Es como vivir encerrada en una prisión latente, barrotes por venas, estimulados por cables, incomprensión ajena y la mirada perdida, tras unos ojos cerrados.
Qué difícil decidir si es mejor que viva o que muera...qué inapropiado elegir por ella. ¡Qué injusto!
Y vuelvo a mirar su sonrisa cautivadora, sabiendo que jamás volverá a producirse. Y su destino me duele, y pienso cuál sería mi deseo si me viera en su situación. Yo elegiría la muerte, pues la vida, en mi opinión, sin sentido no merece la pena.
Ponte en la piel de Eluana, si lo soportas, cinco minutos, y encuentra dentro de ti, la esencia de la felicidad cotidiana, está en los recuerdos de las cosas más triviales.
Gracias Eluana por tu sonrisa.
Música: Laura Paussini & Tiziano Ferro Canción: Non me lo so spiegare (No me lo puedo explicar) Letra original:http://respect.altervista.org/testi/centoundici/nonmelosospiegare.htm
Taducción al castellano:
Fotografía: El pozo del poblado de La Bella, El Terrón (Lepe)

No hay comentarios: