DERECHOS RESERVADOS

Creative Commons License
Todos los textos y fotografías reseñadas en este blog by Ana PC- Ana Prado Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.reflejosyreflexiones.blogspot.com.

domingo, 22 de enero de 2012

CAMINO


  Camino de otras huellas que con llagas propias se ha de recorrer, decepción lo llaman, y a la ausencia lleva, con los pies descalzos  y los ojos lánguidos, perdidos...
bien podría adentrarse en el olvido, sepultar ciertos recuerdos capaces de retorcer sonrisas,
pero no tiene recovecos en los que aturdir la memoria.
Así la travesía se hace con plena conciencia, reincidente en el dolor pertinaz que produce alaridos ahogados dentro de una garganta muerta que se cansó de gemir, que se secó de llorar, que reventó de pedir el dejar de suplicar, con pasión, amor, piedad.
Todo se lo llevaron los que menos merecían. No queda nada para los que lo merecen todo. No hay empatía en este recorrido de único sentido. Y las simpatías no son suficientes. Ni los lazos de sangre. Ya estuve comprometida con causas engangrenadas. Con tumores extendidos y temidas extensiones de tiempo y lugares que lindaron con atajos que conducen a la felicidad. Efímera, sublime, inestable, ligera pero tangible y manifiesta. Yo estuve allí, soñando que era feliz. ¿Lo recuerdas?
Y ahora, aunque triste y abatida esté el alma que camina dentro de este cuerpo que no sabe dónde va. Sería incapaz de volver. Los sueños nunca compensan cuando, tarde o temprano, has de despertar.
Volveré a vendar la piel ajada. A vender la voluntad. Volveré a aprender que no sé nada con la humildad del que sólo sabe andar... y seguiré mi camino. Camino de otras huellas que con llagas propias se ha de recorrer, decepción lo llaman.