DERECHOS RESERVADOS

Creative Commons License
Todos los textos y fotografías reseñadas en este blog by Ana PC- Ana Prado Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.reflejosyreflexiones.blogspot.com.

viernes, 23 de mayo de 2008

Lluvia

La lluvia me despertó, sonoras gotas cayendo, ¿o fue ese sueño agitado?
Pelo enmarañado, ojeras malvas y la boca seca, seca y amarga.
El agua del grifo apaga la sed pero no enmascara el sabor de los recuerdos podridos.
Me cepillo los dientes frente al espejo salpicado, en el reflejo me busco, encuentro la imagen de una persona cansada, creo que se corresponde con mi yo actual, aunque me asquee reconocerlo.
Por un instante sonrío, lentamente hago mover las poleas que tensan los músculos desde el cerebro, las noto oxidadas, y caen lo labios, pesados como piedras gigantes perfiladas, y la lengua me devuelve el sabor agrio de la derrota. De no poder con el alma.
Enfurezco, salgo a calarme a la terraza, ahora más que llover, diluvia; el agua está fría, moja la ropa y pasa al cuerpo. Miro al cielo, totalmente cubierto, doblo el cuello hacia atrás y cierro en un acto reflejo los ojos, ahora abro la boca y la lleno, con el sabor de la lluvia ansiada, lubricante perfecto para esas poleas oxidadas, pues voy olvidando ese sueño, y comienzo a sonreír.