DERECHOS RESERVADOS

Creative Commons License
Todos los textos y fotografías reseñadas en este blog by Ana PC- Ana Prado Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.reflejosyreflexiones.blogspot.com.

viernes, 6 de junio de 2008

Invisibilidad

Desde la invisibilidad más absoluta, escribo...
Desde la invisibilidad que me otorgan los iris con los que casual o intencionadamente me encuentro: verdes, azules casi translúcidos, miel, opacos tirando a negros, y que ninguno es capaz de dirigirme una mirada sincera, y me hacen sentir invisible a veces, y las otras restantes, diminuto.
Intento mantener la cabeza alta, una expresión cordial, la mirada firme y cercana, pero nunca hallo respuestas a mis preguntas en los ojos de quienes me cruzo. Ni siquiera un enlace de empatía, y si miro más abajo no me encuentro sus sonrisas amigables. No me topo con nada, es, como si no me vieran.
Y da igual como me vista, si camino recto o torcido, si me mantengo en equilibrio o caigo, nadie se acerca. No me siento desvalido, me siento impalpable, etéreo, un ser imaginable sacado de algún libro de fantasía, protagonista de un cuento limitado, que cayó en el olvido.
Desde la invisibilidad más absoluta, pienso...
Que quizá sea mi cometido mantenerme en pie casi como un ser inerte y permitir que los demás se apoyen para atarse los cordones de sus zapatos, para que choquen conmigo creyendo que han tropezado con algún adoquín levantado, para que apoyen su espalda en mi pecho si están cansados, para ser testigo mudo de besos y enfados.
Que la fortuna me esté esperando en cualquier esquina, pero que yo he elegido el camino equivocado, y avanzo siempre, pero en sentido opuesto.
El ser transparente no me ha traído más que complicaciones, quererme pone metas inalcanzables, frustrarme continuamente.
La invisibilidad que te forja una coraza de libertad enjaulada, de la que esperas que alguien te saque, somos muchos invisibles esperando que nos pinten y nos den la mezcla idónea de colores de la paleta que te haga ser visto, aunque no reconocido.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Ana, gracias por tu comentario y por molestarte en ver mis trabajos, que la gente valore asi mis dibujos me da muchos animos; asi que gracias de nuevo... un saludo

Unknown dijo...

por quinta vez he borrado lo que he escrito, y claro que decirle a una escritora...esto es como invitar a comer a un cocinero a tu casa e intentar inventar un plato, se supone que no te basas en cosas reales, que son cosas y sentimientos que te inspiran pero hay tanta sinceridad en las palabras, están tan bien acopladas que aunque parezca que llevas días pensandolo seguro que se te han agolpado todas juntas en la cabeza, veo en esta página corrígeme si me equivoco un S.O.S, indirecto claro, pero de dejar de sentirte invisible, xq sabes perfectamente para quien eres visible, y que nunca podrias dejar de serlo aunke te borrases del mapa. Me transmite soledad, e impotencia xq no eres una persona ke vague por el mundo, sin sentido...aunque para algunos no seas nadie..para otros eres mucho...y no da igual que andes recto que torcido, xq sabes que en el fondo si andas torcido te estarás culpando de no haberlo echo recto, no da igual que te desplomes ni que caigas(UN POCO HABITUAL EN TI ESO DE PIÑARSE)a lo mejor no para ellos a los que te hacen sentir invisible e inherte, pero si nos importa a los que TU eres una gran parte de nuestras vidas, y que si crees que has elegido el camino equivocado y encima por el sendero opuesto, sabras que todo lo que encuentres irá en sentido contrario, asi que o date la vuelta y ve en la misma dirección que el resto de la gente, que por mucho que quieras ir al contrario el mundo gira siempre hacia el mismo sentido, o cambia de camino..no puedes estar siempre pensando en lo que no has echo...la vida es movimiento, y tu permaneces parada esperando algún día tener ganas de moverte con él, y creo que ahora mismo las cosas no te acompañan demasiado y que las respuestas a las que tus incesantes preguntas te torturan solamente podrás contestarlas tú, y actuando tú, y caminando tú los demás podemos empujarte, darte agua en el camino, animarte...pero si tú no quieres nosotros no podemos arrastrarte. Espero que al menos te haya servido de algo como a mí me ha servido lo tuyo, veo que no te ha exo falta rebuskar tu inspiración ni traerla de las orejas...que ha aparecido y pisando fuerte.UN BESO DE TU HERMANA.

Ana PC dijo...

Jo, Laura, para haberlo borrado y escrito 5 veces, veo un par de faltas ortográficas que claman al cielo jajajajajajaja.
Ok, mensaje recibido, aunque todo lo escrito ES UNA METÁFORA, no es que me haya equivocado de camino (espero)...la invisivilidad es un estado por el que TODOS pasamos, a veces solos, a veces, rodados de gente...a veces es grato y necesario, otras: aburrido y desesperante...y no hablo desde un punto de vista físico...o mejor dicho, no sólo físico.
Sé que para las personas que me importan soy visible (aunque ahora mismo, o enhufas la webcam o miras una foto XD), pero también es interesante ser visto por gente a la que no le importas, que ignoran que existes. Es de lo que habla esta reflexión...
Me alegro que al menos te haya gustado, y que me invites a contar contigo.
Un beso, tu hemana (la que está en España XD) que te quiere.

Anónimo dijo...

Iris que traspasa barreras y duras corazas....
pero sobre todo que a algunos nos vuelve tangibles
para un noble corazón, para una valiosa mente....
para permitirnos disfrutar del compartir valiosos momentos.....
de suaves destellos solares que se dejan seducir por formas delicadas...
filtrados por coloridos velos que evocan sentires añorados..... reflejados por otros iris llameantes..

Ana PC dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.