DERECHOS RESERVADOS

Creative Commons License
Todos los textos y fotografías reseñadas en este blog by Ana PC- Ana Prado Collado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at www.reflejosyreflexiones.blogspot.com.

viernes, 13 de abril de 2012

Escarmentado


Escondido en un escote, escocido el corazón embistiendo embrutecido,
se estremece de escarmientos, sintiéndose estorbo, embriagado de emboscadas, envasado de evasivas.
Ahora esparce despedidas, ha decidido enviudar. Voluntariamente, sin intención de zaherir.
Sin voluntad de engañar. Sin pretensión de envidiar a los que laten embelesados, escapando de esperas, esperanzados.
No hay esmalte que embellezca las estrías ni que vuelva esbeltas las escaras, cuando la estima ha caído en una espiral de derrota. Se esfuman los escenarios reconocibles tras la espesa espuma de la incertidumbre.
Desazonado, compone esquemas, escribe con signos ininteligibles, abandonado a la incomprensión ajena. Y se establece en su propio espanto, sin escurrirse. Exhumándose a sí mismo de un rojo cada vez más oscuro. Cada vez más parduzco, más oxidado. Exhausto de envites que nada le reportaron mas que sentirse estafado.

14 comentarios:

raindrop dijo...

Llama la atención la forma por la musicalidad de las palabras y la sucesión de aliteraciones. El contenido es algo más sombrío y con sabor a la amargura de muchas derrotas acumuladas...

Un texto tan bueno como ya me tienes acostumbrado ^^

besos

Ana PC dijo...

Gracias por leerme y dejar tu comentario, siempre amable.
Dejar que salga lo amargo, complace y reconforta, y así queda más espacio dentro para disfrutar de lo dulce (que también lo hay, jejeje)
Un beso.

Anónimo dijo...

Es cierto, tus palabras denotan mucha amargura, no sé qué te ha pasado, sólo te incumbe a ti. Regálate una sonrisa o al menos un esbozo de ella. Tu sonrisa puede alegrarle el día a mucha gente. Puede que para el mundo no seas nadie pero seguro que para alguien eres un mundo, el mundo. Sonríe! Pásate más por el muro de "Humor Absurdo" y seguro que consiguen "hacerte de risir".

Un beso.

JMG dijo...

Exquisito una vez más:

Tienes la virtud de convertir los granos de arena que te traen las circunstancias en verdaderas perlas.

Un beso.

Ana PC dijo...

Gracias chicos!!
Hay textos, como este, que no son fruto de un momento explícito de amargura o nostalgia, sino de un cúmulo de sensaciones (y a veces sentimientos) que llevan un tiempo "in vitro"... al final, como dije en mi anterior comentario, acaban por salir, pero no describen una realidad actual.
No preocuparse, jejejeje. I'm resilient :P

Juan Adarve dijo...

Por suerte, puedo sentirme afortunado de conocer aquellos polvos que trajeron estos barros o lodos.
He de reconocer que leer este fragmento de tu alma, a primera vista, me provoca desánimo, desaliento y desasosiego.
A pesar de ello puedo atisbar en la moraleja, si esque la tiene, un hilo de esperanza para ese corazón que, agotado, azotado y zarandeado una y otra vez por ánimas desalmadas, pide a gritos un suspiro, el merecido descanso de un guerrero que solo encuentra reposo antes de su próxima batalla.
El núcleo que llevas dentro sigue latiendo y mientras se enjuaga en bálsamos de paz...hace que los demás sigan sonriendo.
Soy afortunado. Volverás, como el Ave Fénix ;)

Me encanta, lo sabes. Un besote.

Ana PC dijo...

Que conste que a uno de mis críticos (de ciencias) le parece excesivamente recargado.

N.d.a : dudo que haya entendido el mensaje, no por falta de corazón sino de comprensión lectora.

Ana PC dijo...

Muchas gracias por tus palabras Juan. Tocar fondo siempre sirve para tomar impulso hacia arriba... no queda otra!! jejeje.
Nos vemos pronto :) Un besote.

Sergio DS dijo...

He venido a parar aquí siguiendo el rastro de algún blog amigo. Como esperaba, la recomendación lo merece.
Seguiré pasándome por tu casa.

Ana PC dijo...

Bienvenido Sergio.
Gracias por dedicarme tu tiempo. Un abrazo y espero seguir encontrándote aquí :)

Anónimo dijo...

¿Cómo hacer crítica blanda sin parecer condescendiente? Es más, no sé si tengo derecho a hacerla, bueno es igual, yo creo que descuidas el contenido y no tanto la forma que sabes que es excelente. Te sientes incomprendida porque, en el fondo, no te has percatado de que nadie vemos nada sorprendente en sentir miedo, desamor, incertidumbre e infelicidad, etc. ¿Serías capaz de escribir sobre algo de lo más estúpido y transformarlo en algo sublime? Yo creo, modestamente , que te sorprenderías, un beso.

Ana PC dijo...

Las críticas siempre son bien recibidas, por alguien que además ha dedicado su tiempo a un texto escrito por mi. Faltaría más. Bienvenido y gracias, "anónimo".
No entiendo, por la falta de prosodia, la intención de tu pregunta final.
<"¿Serías capaz de escribir sobre algo de lo más estúpido y transformarlo en algo sublime? ">
Nunca he escrito con la intención de elevar mi ego, sino como desahogo. La forma siempre es secundaria del fondo, pero secundaria, no ajena. Y si no descuido una coma, mucho menos un verbo.
Me siento incomprendida, según tú, porque no me he percatado de que para los demás no es sorprendente sentir miedo, desamor, incertidumbre o infelicidad... quizá me he percatado demasiado de que muchas personas ya no se sorprenden de nada. Ni si quiera de la falta de estímulos hacia sensaciones negativas... pues qué pena sí, creo que no lo entiendo. Ni quiero. Pero viviré con esa incomprensión sin frustraciones.
No obstante, respecto a la entrada referida "Escarmentado", habla de un corazón (el mío, concretamente) que siente que no ha sido capaz de hacerse entender. Porque en el amor, justo, las palabras, son las que siempre sobran.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

De verdad siento no haberme explicado bien, en el fondo era un piropo. Lo que intentaba decir es que escribes genial, pero añoramos (no estoy seguro si yo solo), otro tema que no tenga que ver con el desamor, el vacío existencial, la derrota, o la angustia vital (eso ya lo tenemos todos los días, de ahí que no nos sorprenda) Para mí, es un desperdicio que, con lo bien que escribes, no nos deleites con otros temas más "interesantes". Y con interesante no me refiero a que tenga que ser precisamente un tema de los "reconcentrados", sino que cualquier banalidad o tontería bien contada puede resultar de lo más conmovedora. Considérame el pesado que le pide una canción al dijey pero de verdad que no va con mala intención. Bueno ya sé que escribes como desahogo pero podría tener un detallito con tus fans de viernes noche, no? jeje. Luis Ferrado

Ana PC dijo...

Luis!! ya lo dije yo... la falta de entonación al leer lo ajeno, nos lleva a malos entendidos. Siento si ha parecido que te contestaba borde. Y tienes razón... hay que hablar de otras cosas, aunque el amor es lo que DE VERDAD, mueve el mundo. Hoy escribiré otra entrada... espero que sea de tu gusto. Un abrazo fortísimo :)
Ana.